miércoles, 1 de septiembre de 2010

FIESTA FUNERARIA DEL PALEOLITICO EN EL NORTE DE ISRAEL

Fiesta funeraria del Paleolítico descubierta en el norte de Israel

Más de 70 esqueletos de tortugas fueron encontradas en una de las depresiones , muchas de ellas con conchas casi intacto

Los restos de una enorme fiesta de edad 12.000 años se han encontrado en una cueva en el norte de Israel.

Los arqueóloconchas de tortuga encontrada en Hilazon Tachtit (Munro )gos que trabajan en Hilazon Tachtit encontrado lo que creía que era un campamento a finales del Paleolítico , cuando descubrieron las herramientas y huesos de animales.

Sin embargo pronto se dieron cuenta que estaban buscando en un sitio de entierro grande, con un gran número de huesos de animales.

Encontraron los restos de al menos tres uros - gigantes extintos de ganado - y más de 70 esqueletos de tortuga.

El sitio, de la época conocida como la fase Natufiense , había al menos 28 cuerpos humanos , que van desde los bebés a los que habría sido de edad en el tiempo - la edad aproximada de 45.

Natalie Munro , de la Universidad de Connecticut en los EE.UU. y Grossman Leore de la Universidad Hebrea de Jerusalén estaban especialmente interesados en encontrar dos depresiones en forma de pozo en el centro de la cueva que eran demasiado pequeños para ser habitada.

En cambio, las depresiones contenía estas huesos de animales. Una depresión tenían el uro restos que habían sido masacrados. El otro contenía los huesos de tortuga y caparazones , que eran en su mayoría intactos y algunos de los cuales fueron quemados.

El equipo llegó a la conclusión de que las tortugas se habían cocido y la carne que había sido retirado a continuación . Esta fue la mejor prueba de que los animales habían sido asesinados y cocinados para comer, no muerto como un sacrificio.

En las depresiones se encontraron tres cuerpos adultos - una era definitivamente una mujer de mediana edad y otros dos fueron probablemente también mujeres - una de ellas fue enterrado con el cuerpo de un feto.

Hilazon Tachtit cueva ( Munro ) La excavación se llevó a cabo en la cueva Hilazon Tachtit en el norte de Israel

La mujer de mediana edad murió probablemente de causas naturales, y fue sepultado con un extraño equipo de huesos de animales individuales. Estos incluyen la pelvis de un leopardo, la punta del ala de un águila, y la calavera de una garduña - todos los animales con pelo o plumas distintivas .

La mujer se había algunas características físicas inusuales , probablemente las malformaciones congénitas es muy probable que condujo a una cojera de por vida.

Aunque los investigadores no pudieron recuperar ningún material blando del suelo de arcilla, esta combinación de características inusuales les hizo pensar que la mujer tenía una especial importancia para la cultura, y que su entierro fue conmemorado con una fiesta.

La evidencia de tales fiestas grandes ya ha sido encontrada sólo en los sitios arqueológicos más tarde , entre ellos algunos yacimientos neolíticos en otras zonas de Israel, por lo que esta investigación, publicada en PNAS , es la evidencia más temprana para festejar en esta escala.

Las personas que salieron de estos restos se han dedicado un gran esfuerzo para atrapar a estos enormes ganado salvaje , y reunir un gran número de tortugas.

En todo el mundo moderno , las fiestas rituales todavía celebran a los muertos, incluyendo despierta occidental y el Día de Muertos , cuando los familiares tienen cenas en los cementerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO