lunes, 30 de agosto de 2010

cerveza de cáñamo

CERVEZA DE CAÑAMO

La primera cerveza de cáñamo que apareció en el mercado, procedente de agricultura ecológica contiene más cáñamo que lúpulo.
Cerveza que tiene el agradable aroma amargo de
las flores de cáñamo unido a un toque afrutado y de citrus para enriquecer el sabor de la cerveza.
Hoy se vuelven a descubrir los conocimientos sobre el cáñamo, la planta de antiguas culturas, que regresa a la economía agraria y también a la industria afín, y esta vuelta se celebra como el retorno de la increíble planta multiuso del cáñamo.
Se brinda a los agricultores ecológicos, para los que el cáñamo es una planta muy importante en la rotación de cultivos, la posibilidad de comercializar sus productos de cáñamo para nuestra cerveza, y así apoyar la siembra de esta planta única por su rendimiento, y a la vez promover y estabilizar el cultivo biológico.
Antes de la promulgación en Alemania de la "Ley de Pureza" en el año 1516, los maestros cerveceros solían hacer sus propias mezclas de hierbas, llamadas "Kruut", para dar a la
cerveza un sabor más amargo y sazonado. En Bélgica se encuentran todavía hoy en algunas marcas comerciales.
Con la cerveza de cáñamo se quiere brindar al conocedor y también al amigo del cáñamo una cerv
eza que tiene el agradable aroma amargo de las flores de cáñamo unido a un toque afrutado y de citrus para enriquecer el sabor de la cerveza.

Malta de tipo vien
és mezclada con malta del tipo Pilsen. Preferimos utilizar maltas de colores claros, que se obtienen por la cocción de la mezcla de malta con agua y no por el tostado, que produce un sabor más amargo.
Cebada: En la cerveza de cáñamo se utiliza cebada aromática de cultivos biológicos de la región de Hersbr
uck. Una cerveza de cáñamo también necesita, para llegar a un sabor "redondo", una cantidad dosificada de cebada, menor en el caso de esta cerveza, ya que el cáñamo de por sí le da un cierto sabor amargo.
Agua: El agua de la cervecería proviene de un manantial propio y controlado. Tenemos la suerte de estar en la región de Franconia donde, debido a su geología el agua tiene un alto contenido de cal. Esta agua, cuyo valor en nitratos de 25 mg/l está por debajo de las pautas biológicas, y permite hacer las cervezas con agua "activa" de manantial, y no con agua "muerta", extraída de pozos profundos.
Cáñamo: Se emplea con preferencia cáñamo de cultivo ecológico. El agricultor también cultiva la cebada que se utiliza. Durante el proceso de fabricación de la cerveza el cáñamo se agrega en forma de flores secas y de aceite esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO