sábado, 28 de agosto de 2010

LAS MAREAS

Marea es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol. Otros fenómenos pueden producir variaciones del nivel del mar. Uno de los más importantes es la variación de la presión atmosférica. La presión atmosférica varía corrientemente entre 990 y 1040 hectopascales y aún más en algunas ocasiones. Una variación de la presión de 1 hectopascal provoca una variación de 1 cm del nivel del océano, así que la variación del nivel del mar debida a la presión atmosférica es del orden de 50 cm. Algunos llaman a estas variaciones mareas barométricas.
El fenómeno de las mareas ha llamado la atención de los astrónomos y científicos desde tiempos remotos ha debatido este fenómeno que muchos científicos del mundo, tales como Newton y Galileo y otros. La siguiente explicación sencilla de este fenómeno :
Al examinar el fenómeno de las mareas deben dirigirse a la influencia de la luna en el suelo , para tener la influencia de la luna sobre la tierra, la luna de comunicación ejercen la fuerza de gravedad de nuestro planeta. Y eso aumenta la potencia a medida que cerca de la luna (véase la sección sobre la gravedad) . El punto de la bola ( que llamamos la fuerza A) situado sobre el eje de la Tierra - la Luna y atrajo a más que en la luna , mientras que el punto correspondiente del país ( lo llaman B ) es menor atrae. En la siguiente figura, una sección del sistema de un sol tropical - la luna , las flechas rojas representan la fuerza gravitatoria ejercida por la Luna en diferentes puntos del globo. Si esa misma fuerza en todos los lugares ( la misma dirección y la misma densidad ), la tierra no se verá afectada . El impacto de la diferencia es lo que crea las mareas, y se encuentra en verde: La fuerza en el origen del fenómeno de las mareas está en la diferencia entre la fuerza aplicada en cada punto.
Existen varias clases de mareas, MAREAS SOLARES, MAREAS LUNARES, MAREAS VIVAS Y MAREAS MUERTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO