lunes, 23 de agosto de 2010

los centauros

Como sabemos, la astronomía es la ciencia que estudia los astros en todas sus posiciones, órbitas y densidades, la astrología es la ciencia ( que algunos consideran pseudociencia) que estudia el comportamiento de las personas o predice que sucederá según las posiciones que ocupen los astros en una carta o plano hecho el día dl nacimiento de una persona.

Pero no es este el tema que vamos a tratar. Nuestro tema en consideración sobre los astros y la mitología así tenemos que en astronomía se llaman CENTAUROS a unos ciertos asteroides que orbitan entre Júpiter y Neptuno, que su órbita es elíptica y que tardan varias decenas de años en dar la vuelta al sol .

Así pues tenemos que Charles Kowal descubrió en 1977 un planetoide al cual llamó CHIRON . Ahora pues, los astrólogos dicen que según la posición de este astro tendrás unas cualidades mejores o peores en la vida. Pero lo bueno del caso es que en primer lugar: Quirón era un centauro, a partir de ahí se empieza a decir que Quirón es médico, que Quirón es bueno, que Quirón era huérfano y todas las cualidades atribuidas a este centauro típico de la mitología griega.

Posteriormente se van descubriendo planetoides con órbitas elípticas alrededor del sol y también entre las órbitas anteriormente citadas, es decir, entre Júpiter y Neptuno, que se les bautiza con el nombre de centauros. Aquí según se van descubriendo se les va normando y a gusto de los astrónomos el centauro se llamará como uno de los de la mitología griega. Ahora bien, cualquier centauro descubierto posterior a Chirón tendrá su nombre y si queremos aplicarlo a la astrología, diríamos que según era ese centauro más o menos agresivo, más o menos manso y otras cualidades, según la posición que ocupe en la carta de nacimiento o carta astral, la persona tendrá unas cualidades, físicas, morales o psicológicas, según sean las características de ese centauro.

La cuestión es la siguiente :

¿Puede ser creíble todo esto? ¿ Podría ser cierto lo que dicen los astrólogos que según el nombre la persona será de una forma u otra?. ¿O puede ser todo un conjunto de teorías para conseguir enriquecerse algunos sectores que dicen ser astrólogos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO