martes, 24 de agosto de 2010

EL IDIOMA ARABE

El árabe es hablado por unos 250 millones de personas. La gran mayoría de los hablantes tienen ascendencia étnica árabe, pero otros provienen de diferentes orígenes y lo utilizan como segunda lengua. Los musulmanes, por ejemplo, lo utilizan secundariamente para su vida religiosa. El árabe es una macrolengua, esto quiere decir que existen diversas variedades de este idioma que, por alguna razón, se consideran dialectos relacionados.

Este idioma tuvo y tiene mucha importancia e influencia en el mundo.Por empezar, es la lengua religiosa del Islam. Además, es una de las seis lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Como si fuera poco, el árabe es lengua principal de veinte países: Arabia Saudíta, Argelia, Bahréin, Chad, Comores, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Sáhara Occidental, Siria, Somalia, Sudán, Túnez, Yemen, Yibuti.

Por otra parte, esta lengua pertenece a la familia de las lenguas semíticas, conjunto de lenguas afroasiáticas. Por estas razones, está muy emparentada con otros idiomas, tales como el hebreo, el acadio, el arameo y el maltés. Las semejanzas se dan tanto en lo semántico como en lo sintáctico.

Como particularidad, es pertinente mencionar que el árabe se escribe de derecha a izquierda. Además, no cuentan con letras mayúsculas, si bien en los años 20 se intentó introducirlas. Los nombres árabes suelen tener significados tangibles. Por eso, para diferenciarlos, a veces se los encierra entre paréntesis.

En cuanto a la puntuación, ha incorporado y/o adaptado los signos de otras lenguas de origen occidental. Por ejemplo, se emplean puntos, comas, punto y coma, signos de interrogación, etc. Los puntos suspensivos son dos, y no tres como nosotros estamos acostumbrados a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO