jueves, 26 de agosto de 2010

INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL EN AUMENTO

Las infecciones de transmisión sexual siguen aumentando, especialmente entre los jóvenes, con el número de nuevos casos alcanzaron casi el medio millón al año, las cifras oficiales han mostrado.
Los expertos advirtieron que se necesitan mayores esfuerzos para llevar el mensaje de sexo seguro a través de la generación más joven en medio de temores de los jóvenes son cada vez más relaciones sexuales de riesgo.
Los datos mostraron que al menos uno de cada diez adolescentes de edades comprendidas entre 16 y 19 años que son tratados en una clínica por una infección de transmisión sexual volverá dentro de un año con otra infección.
La Agencia de Protección de la Salud dijo que el número de casos de infecciones de transmisión sexual era todavía "demasiado alto", pero agregó que más pruebas y el uso de pruebas más exactas que han contribuido a la subida.
9,…Gwenda Hughes doctor, jefe de la HPA ITS sección, dijo: "Estas últimas cifras muestran que la salud sexual pobres es un problema grave entre los adultos jóvenes el Reino Unido y los hombres que tienen sexo con hombres.
"Estas cifras también ponen de relieve la vulnerabilidad de las mujeres jóvenes. Muchos estudios han demostrado que los adultos jóvenes son más propensos a tener relaciones sexuales sin protección y con frecuencia carecen de las habilidades y confianza para negociar relaciones sexuales más seguras.
"Re-infección es también una cuestión preocupante - los números que estamos viendo en los adolescentes son motivo de especial preocupación ya que esto sugiere adolescentes son repetidamente poniendo sus propios, así como los demás, la salud a largo plazo con riesgo de infecciones de transmisión sexual."
Chlamydia casos entre ambos sexos aumentó en un siete por ciento en todos los grupos de edad entre 2008 y 2009, mientras que los casos de gonorrea aumentaron seis por ciento.
El herpes genital casos se incrementaron en un cinco por ciento, mientras que los casos de verrugas genitales estabilizado con un 0,3 por ciento de disminución. Syphilis cases fell by one per cent. Los casos de sífilis se redujo en un uno por ciento.
Por primera vez, la HPA ha publicado cifras en las que las ciudades y las regiones tienen las tasas más altas de infecciones de transmisión sexual.
Londres cuenta con fuerza, con la ciudad Hackney viene arriba para el número de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual.
Varios factores contribuyen a las altas concentraciones de infecciones de transmisión sexual, incluida la privación social, el comportamiento sexual de riesgo y la proporción de los jóvenes en cada área, ya que tienden a tener más infecciones que las personas mayores.
Helen Jenkins, Anticoncepción y Salud Sexual Especialista, de Marie Stopes International, dijo: "Estamos muy preocupados por el aumento reportado en la tasa de infecciones de transmisión sexual (ITS) en el Reino Unido. Es evidente que algunos jóvenes no tienen plena conciencia de la prevalencia de infecciones de transmisión sexual y cómo pueden protegerse contra la posibilidad de una.
"Tememos que las tasas de infecciones de transmisión sexual puede continuar aumentando, sin aumentar el acceso a la educación integral en sexualidad y relaciones en todas las escuelas británicas.
"Muchos profesores nos dicen que no tienen la confianza o la información para enseñar educación sexual y las relaciones con eficacia, a pesar de saber que muchos de sus estudiantes son sexualmente activas."
Según los datos, las mujeres de 19 años y hombres de edades comprendidas entre 20 y 23 se encuentran en mayor riesgo de contraer una infección Foto: Fototeca
La Agencia también destacó que existe preocupación entre los médicos que la gonorrea puede volverse resistente a los antibióticos comunes dentro de los cinco años.
Profesor Cathy Ison, un experto en la gonorrea en el Centro para las Infecciones de HPA, dijo que no de nuevos antibióticos en la tubería para tratar la gonorrea, una vez cefixima "no es bueno".
Se estima que el antibiótico puede ser eficaz contra la gonorrea por tan sólo cinco años, a pesar de que podrían acortar si la bacteria se desarrolla nuevos métodos de resistencia.
La HPA está investigando terapias combinadas para tratar la bacteria y está alentando a las compañías farmacéuticas para desarrollar nuevos medicamentos.
El profesor dijo Ison practicar el sexo seguro "con el tiempo puede ser la única manera de controlar la infección si los nuevos tratamientos antibióticos no se puede encontrar".
"Estas son todas las infecciones prevenibles y es una causa de considerable preocupación que todavía estamos viendo aumentos en el Reino Unido, especialmente en la gonorrea en los que sabemos resistencia a los fármacos está surgiendo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO