jueves, 26 de agosto de 2010

PROPIEDADES DEL HIBISCUS

La planta de Hibiscus es una planta con propiedades medicinales, a partir de la cual se puede elaborar una infusión, comúnmente llamada té de Jamaica.
El té de Jamaica se obtiene de la planta Hibiscus sabdariffa, la cual se cultiva en zonas de clima templado. Si bien existen diferentes variedades de Hibiscus, esta es la más conocida. Si bien la infusión de Hibiscus se consume para tratar diferentes afecciones, también se la puede beber para perder peso.

Es diurético, estimula el riñón y aumenta la diuresis.
Es antioxidante, reduce la acción de los radicales libres.
Aumenta el metabolismo celular. Las células toman los ácidos grasos del tejido adiposo para convertirlos en energía.
Reduce la síntesis de colesterol LDL o malo a nivel hepático.
Aumenta la síntesis de colesterol HDL o bueno.
Además de ser un reductor de tensión arterial, actúa sobre factores de riesgo cardiovascular como son la obesidad, las dislipemias y la hipertensión arterial. Por consiguiente, ayuda a prevenir la aparición de cardiopatías.
Posee gran cantidad de vitamina C
Hay autores que dicen que es el botox natural y se basan en el poder antioxidante tan grande que posee.
Retrasa el envejecimiento
El deseo general de manter un excelente estado físico y una piel bella y sana aumentan día a día.
El deterioro de la piel es un signo característico del envejecimiento y aunque éste es el resultado de un proceso natural, cada vez nos preocupamos más de retrasarlo.

Los daños pueden aparecer después de muchos años, cuando la piel se apergamina y se mancha. Una exposición excesiva el puede ser causa de cáncer cutáneo.
Las enfermedades hepáticas, circulatorias o metabólicas, el tabaquismo, una mala alimentación, la falta de agua y el estrés también contribuyen en el proceso de envejecimiento.
Los efectos pueden distinguirse visualmente: sequedad cutánea, pigmentación irregular, pérdida de elasticidad, aumento en el tamaño de los poros y, sobre todo, presencia de arrugas.

Colágeno y elastina
Las arrugas aparecen bajo la capa exterior de la piel, la epidermis, donde se encuentran los fibroblastos, que son fibras de tejido conjuntivo compuestas por una proteína llamada colágeno que da soporte y tesura a la piel.
Por otro lado se encuentra la elastina, otra proteína dérmica que al deteriorarse con el paso de los años, hace que la piel pierda su elasticidad natural y tejido graso, lo que conlleva, junto a la pérdida de rigidez del colágeno, la formación de arrugas.

Efectos a nivel dermocosmético
El hibisco, también llamado "botox vegetal", es una nueva alternativa a procedimientos drásticos como lo son las inyecciones o el lifting, ya que brinda el mismo efecto tensor sobre las líneas más finas de expresión, pero sin debilitar el músculo ni paralizarlo.
Otra característica importante de esta planta es que nutre las células desde la dermis, la capa media de la piel, encargada de mantener la humectación en la capa exterior y de proteger al organismo contra bacterias e infecciones, promoviendo un efecto anti-edad al cuidar la estructura de las proteínas tisulares.
Las cremas nutritivas que contienen este novedoso ingrediente son recomendables para pieles secas, maduras, opacas, deshidratadas, con arrugas o marcas de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO