lunes, 30 de agosto de 2010

cerveza de cereza

CERVEZA DE CEREZA

Suelen tener de un 5 a un 6 % de alcohol, son de color marrón tostado y con un sabor intenso y agridulce.

Algunos productores de la zona utilizan este tipo de cerveza como base para elaborar sus cervezas de cerezas y frambuesas, al igual que los productores del area de Bruselas utilizan la lambic como base para sus cervezas de frutas.

Su sabor está plenamente dedicado a la cereza, que se aprecia desde la nariz con mucha potencia. Su acidez es neutralizada por su bouquet agradablemente azucarado y afrutado.

Su gusto se avanza profundamente en boca y deja una conclusión prolongada y agradable, con el recuerdo de la cereza del verano.

Cerveza elaborada por maceración de cerezas frescas en la cervecería, lo que da un color burdeos y un sabor refrescante y con sabor a fruta a la cerveza.

No hay ningún misterio en su aroma: cerezas y más cerezas. Esta fruta combina de manera excelente con la cerveza, produciendo una bebida dulce sin saturación que incluso da un toque de amargura al final de su entrada en boca.

Como todas las cervezas bajo una determinada marca comercial no se bebe, se come. Con sabor a fruta, muy fresca y sin riesgo de intoxicación alcohólica debido a su bajo contenido en alcohol. El único peligro viene bajo la forma de la codicia, y es que su sabor es irresistible hasta el punto que querrás repetir. Largo regusto de cerezas.

Bajo un aroma agrillo, esta cerveza de cerezas de gran tradición belga despliega su alfombra de acidez y recuerda sin embargo de manera elegante que la cereza es su elemento distintivo respecto a la gueuze. No obstante, el sabor de su viejo lambic toma lo esencial del paladar, con tan sólo un ligero redondeo por lo afrutado.En su progresión, provoca en la lengua sensaciones variadas y muy puras, para concluir en una excelencia de acidez franca pero muy refrescante y sana por su tradición. Su brillo es el reflejo de su burbuja, a imagen de su espuma aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO