Un ocasional chocolate tratamiento puede ayudar a prevenir insuficiencia cardíaca en las mujeres mayores , la investigación sugiere .
Uno o dos porciones de chocolate de buena calidad a la semana redujo el riesgo de las mujeres de mediana edad y ancianos desarrollar la enfermedad en casi un tercio , según un estudio.
Los científicos estudiaron a casi 32.000 mujeres suecas de 48 años a 83.
Moderado consumo de chocolate redujo significativamente el riesgo de insuficiencia cardíaca , pero el efecto protector disminuye a medida que más o menos se lo comieron .
Uno o dos 19g a 30g porciones a la semana llevado a una reducción del riesgo del 32%. Este se redujo a 26% cuando uno a tres porciones de un mes se consumían , mientras que una porción al día o más no mostró ningún beneficio .
Una barra de chocolate típico pesa unos 100 gramos , pero la cantidad de cacao sana sólidos que contiene es muy variable.
El chocolate oscuro puede contener hasta un 75 % de cacao , mientras que el chocolate con leche estándar podrían tener 20 % o menos.
planta de compuestos antioxidantes llamados flavonoides en el cacao se cree que protege contra la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.
Los autores del estudio señalaron que el chocolate se comen en Suecia tiende a tener un alto contenido de cacao .
Aunque el 90 % de chocolate que se consume en el país es el chocolate con leche , se trata de sólidos de cacao alrededor del 30% .
La falta de beneficios de comer chocolate todos los días era probablemente debido a la cantidad extra de calorías consumidas , dijeron los investigadores .
Esto a su vez podría dar lugar a aumento de peso y presión arterial más alta , que es un factor de riesgo para la insuficiencia cardíaca .
"No se puede ignorar que el chocolate es un alimento relativamente densos en calorías y grandes cantidades de consumo habitual se va a aumentar sus riesgos de aumento de peso.
"Pero si vamos a tener un tratamiento , el chocolate negro es probablemente una buena opción , siempre y cuando está en la moderación ", dijo el líder del estudio, el doctor Murray Mittleman , del Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, EE.UU. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA TU COMENTARIO