lunes, 30 de agosto de 2010

cerveza de frambuesa

CERVEZA DE FRAMBUESA

De intenso y brillante con una densa espuma rosada muy persistente. Aroma muy dulce e intenso. La frambuesa es casi lo único apreciable por el olfato, pero con un poco de esfuerzo se puede encontrar también la malta, y hacia el final se presenta una suave acidez que le hace parecer más natural, con recuerdos herbales leves.

La malta utilizada para la elaboración es de trigo, cebada y maíz pero se ve enmascarada por la frambuesa. El regusto es largo, bastante ácido, con una chispa de alcohol y por supuesto frutal, siendo la frambuesa el último sabor que queda en la boca. Muy interesante para acompañar postres y dulces.

El periodo de maceración en las barricas suele ser de unas 6 semanas, aunque algunos productores dejan la fruta mucho más tiempo. A continuación se embotellan y se les deja madurar más tiempo.

Las tradicionales cervezas belgas de frutas están hechas frambuesas, recibiendo entonces el nombre de framboise o frambozen.

Pueden ser dulces o secas, siendo éstas últimas perfectas para tomar como aperitivo, mientras que las más dulces son un buen acompañamiento de postre.

Este tipo de cerveza, que es una bebida tradicional de verano en el area de Bruselas, a veces se conoce como el “champagne rosado” del mundo de la cerveza, por su color, delicadeza y burbujeo, sirviéndose en copas aflautadas, como el cava o champagne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO