lunes, 26 de marzo de 2012

El nuevo Ipad 3


Apple  ha anunciado que el pasado lunes ya se habían vendido más de 3 millones de unidades de su nuevo iPad, que se puso a la venta en diez países el viernes 16 de marzo. Este dispositivo tiene una pantalla Retina de mayor calidad que el anterior y un chip A5X, también más veloz. Sin embargo, la duración de su nueva batería es la misma: unas 10 horas.


Por comparar, el primer día en el mercado del primer modelo de iPad, se vendieron 300.000 unidades y no se alcanzaron los 3 millones de tabletas vendidas hasta pasados 80 días. Por otro lado, en todo el trimestre anterior, el más exitoso en la historia de Apple, se vendieron 15,43 millones de iPads.
Asimismo, «únicamente» se vendieron 1,7 millones de iPhone 4, uno de los productos más exitosos de la compañía, en los tres días posteriores a su lanzamiento. No obstante, el teléfono se puso a la venta en menos países que el nuevo iPad.
Esto ha convertido a esta tableta en «el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora» según comenta en un comunicado el vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, Philip Schiller.
El directivo también aseguró que están «deseosos» lanzar el dispositivo en más países, algo que ocurrirá este viernes. En concreto, llegará a otros 24 países: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España(el 23 de marzo), Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
22.24
Dickie Chang, analista de tecnología de la empresa de investigaciones IDC, dijo que Cook necesitará algo más en el futuro para mantener el impulso impresionante de la empresas. «El iPad es ya un producto bastante maduro y es difícil que provoque alguna revolución más», añadió.
 
 
22.06
El precio de la acción de la empresa subió sobre los 600 dólares (457,08 euros) apenas media hora después de que salió a la venta el primer iPad, ampliando la capitalización bursátil de la empresa más valiosa del mercado a 560.000 millones de dólares (426.608 millones de euros).
21.40
Se espera que las ventas de 'tablets' lleguen a los 326 millones de unidades para el 2015, con un dominio amplio de Apple dentro de ese mercado, según la firma de investigación Gartner.
21.08
Según Daniel Bader, desarrollador de software que produce aplicaciones para el iPad y que estaba en una fila fuera de una tienda de Apple en Múnich, «no se puede explicar».
20.42
«Voy publicitado en él, supongo», dijo David Tarasenko, un gerente de construcción de 34 años de edad, quien fue el primero en recoger uno en una tienda de Yoigo inalámbrica a la medianoche en Sydney.
19.56
Apple ha habilitado una sección en su página web que permite a los propietarios de Mac, Macbook, iPhone y iPad vender sus productos cuando quieran hacerse con uno nuevo.
18.46
El retroceso de Wall Street se producía a pesar de que esta jornada la empresa ha sacado a la venta en Estados Unidos y otros nueve países el nuevo iPad, la tercera generación de su exitosa tableta electrónica, de la que se podrían llegar a vender un millón de unidades.
18.10
El hombre que fundó Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, y el cual sigue siendo uno de los accionistas de la empresa, no ha dudado en colocarse una vez más el primero en la cola para comprar el último dispositivo de Apple, el nuevo iPad.
15.50
Cientos de neoyorquinos han hecho fila en las tiendas de Apple y otros establecimientos de la Gran Manzana en los que el nuevo iPad, la tercera generación de la tableta electrónica de la firma californiana, ha comenzado a venderse a primera hora de la mañana.
15.40
Dev-Team, el grupo de hackers especializado en el desarrollo del «jailbreak» de los dispositivos móviles de Apple, ha anunciado que ya han dado los primeros pasos para conseguir liberar el nuevo iPad.
14.30
En París, unas cincuenta personas se pusieron a la cola a las 10.00 horas en la tienda de Opera, bajo la atenta mirada de treinta guardas, casi la misma cantidad de clientes. Muchos de ellos eran extranjeros. A las 11.00, había menos de una decena de clientes.
14.28
«Cuando Apple lanza un nuevo producto, se espera una gran innovación. En este caso, hay un montón de características en el hardware parecidas a productos anteriores», dijo Thomas Husson, analista de Forrester.
14.25
En Frankfurt, no hubo una gran multitud en la Apple Store de Main. Alrededor de las nueve de esta mañana solo había tres o cuatro personas en la cola.
14.24
«El año pasado, para el nuevo iPhone, la cola era mucho más larga, una auténtica locura», comenta Rolesu Luicana, de 42 años, un italiano residente en Londres.
14.22
En Tokio, tras despachar la larga cola que tenían para comprar el nuevo iPad, solo hay unas cuantas personas merodeando por la tienda de Apple.
14.20
Varias horas después de la apertura de muchas de las tiendas de Apple en medio mundo, el balance de ventas no ha sido tan positivo como se esperaba, según varias agencias de noticias y según los comentarios en las redes sociales.
13.14
Apple ha vendido más de 55 millones de estos dispositivos desde su lanzamiento en 2010 y solo el pasado año comercializó 40 millones de unidades.
13.13
El último modelo de la popular tableta cuenta entre sus novedades además, con un procesador de cuatro núcleos y dictado de voz. Su precio oscila entre 480 y 793 euros.
13.12
Y en Londres, cerca de cien personas se agolparon en las dos tiendas de la ciudad, una enorme en Convent Garden, para comprarse la tercera generación de tableta electrónica.
12.35
Los empleados de la decena de países donde ha salido al mercado han convertido en una fiesta la apertura de las tiendas y el recibimiento de los clientes.
El nuevo iPad tiene una REtina Display, un procesador de cuatro núcleos y conexiones 4G, además de sistema operativo iOS.
11.56
La venta de la nueva versión del iPaD ha provocado que Apple alcance los 600 dólares en bolsa por primera vez en su historia.
11.55
Plan renove para los usuarios de Apple. La empresa de Cupertino ha habilitado una sección en su página web que permite a los propietarios de Mac, Macbook, iPhone y iPad vender sus productos cuando quieran hacerse con el nuevo iPad
11.52
El iPad ha llegado a Alemania. Christof Wallner, un austríaco de 23 años, ha sido el primer cliente en hacerse con la nueva tableta de Apple en Munich.
«La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes», ha comunicado recientemente un portavoz de Apple, donde esperan que se vendan más de un millón de ventas.
11.36
En Tokio, más de 450 personas llevaban desde el día anterior al lanzamieto haciendo cola en la puerta de la Apple Store. El estudiante Ryo Watanabe, cumplió 36 hora de espera para conseguir la tableta: «¡Estoy emocionado, lo tengo!», exclamó al hacerse con su iPad.
11.33
Sidney fue la primera de las tiendas en abrir, debido al uso horario del país. Cientos de personas se agolparon a las puertas de las tiendas de Apple, para sorpresa de los trabajadores de lagran empresa del fallecido Steve Jobs
11.22
 
Locura y gran expectación ante la llegada del nuevo iPad a las Apple Store. Australia y Japón han sido la avanzadilla en la venta de los primeros ejemplares del nuevo tablet de la empresa de Cupertino, presentado la pasada semana. Este revolucionario dispositivo también llegará este viernes a las tiendas de EE.UU., Singapur, Gran Bretaña, Francia y Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO