miércoles, 21 de marzo de 2012

NAGEIA MOTLEY - CONIFERAS RARAS

Género de coníferas pertenecientes a la familia podocarpos Podocarpaceae. Nageia incluye arbustos y árboles, de uno a 54 metros de altura. Seis especies se reconocen, con Formosensis N. recientemente se separó desde Nagi N.. Los géneros podocarpos se han reorganizado por los botánicos distintos, más recientemente, varias especies anteriormente clasificadas como Nageia se trasladaron al nuevo género Retrophyllum, Y Falcata N. fue trasladado al nuevo género Afrocarpus.
Las especies de Nageia se distinguen de los otros géneros en el Podocarpaceae por su baja amplio, plano frente a hojas sin nervadura central, superficialmente similar a los de los no vinculados Agathis (Araucariaceae). Las hojas varían de 5-20 cm de largo y 2-6 cm de ancho. El conos tienen varios estéril y una (raramente dos) escalas fértil, cada uno con una escala fértil semillas. A diferencia de Podocarpus, Las escalas no se conviertan en carnosas, pero la cubierta de la semilla se desarrolla en un drupa-como cubierta carnosa 1-2 cm de diámetro, que atrae a aves, Que luego se dispersan las semillas en sus excrementos.
Nageia se puede encontrar en la tropicales y subtropicales de los bosques latifoliados húmedos de Asia y Australasia, De Assam en el este de India a través de Sudeste de Asia al sur de Porcelana y el sur de Japón, Y en todo Malasia, De la Península de Malaca a través de Indonesia para Nueva Guinea y New Britain. Un puesto de avanzada de Wallichiana N. se encuentra en la South Western Ghats bosques tropicales de montaña del sur de la India, donde se cree que es un colono relativamente reciente en términos biogeográficos.
Nageia, Como podocarpos muchos, por lo general se encuentran dispersos en todo el bosque mixto con otros árboles, y rara vez se encuentra creciendo en masas puras. La madera es de color amarillo, típico de podocarpos, y unas pocas especies son de importancia local para la madera.

Árboles Evergreen , dioico o rara vez monoicas; corona columnar . Hojas dispuestas en espiral o en decusadas, opuesto pares en líder brotes , Opuestas o en subopposite lateral brotes, ± monomórfica , de adultos hojas similares a las hojas de menores, pero a menudo más grande o más amplia (aunque de menores en las hojas más grandes Nageia wallichiana), Más de 5 mm; pecíolo trenzado de 90 °; hoja anchamente ovado-elípticas a oblongo-lanceoladas, sin evidente vena central de pero con muchas, delgado, en paralelo, longitudinal venas que convergen hacia base y el ápice, estomática líneas abaxial o rara vez en todas las superficies. Polen conos axilar , Solitarios o agrupado en pequeños grupos spikelike de 3-6, a cargo de desnudos pedúnculos, Ovoide-cilíndrico, con basales estéril escalas ; Polen 2-sacciformes. SEMILLA estructuras terminal a corto, escamosa , Ramillas axilares, solitarias o en ocasiones pareja ; brácteas normalmente obsoletos , Apenas más grueso que el pedúnculo, rara vez suculentas y más grueso que el pedúnculo; óvulo invertida . Epimatium totalmente envolvente de semillas, cuero, negro azulado, con Bloom cuándo maduras . Drupelike de semillas, globoso .

De cinco a siete especies: Bangladesh, Camboya, China, India, Indonesia, Japón (incluyendo las Islas Ryukyu), Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Tailandia, Vietnam, tres especies en China.

Las hojas de Nageia son muy diferentes de las de Podocarpus en su numerosas , Venas paralelas y la ausencia de una vena central, y son superficialmente mucho más similares a los de Agathis (
Araucariaceae). La especie china de Nageia fueron tratados en virtud de FRPS Podocarpus. DZ Fu (Acta Phytotax. Sin. 30: 515-528. 1991) coloca el género en su propio familia , Nageiaceae, pero esta ver desde entonces ha sido refutada por varios trabajadores utilizando las diferentes líneas de evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO