jueves, 22 de marzo de 2012

NINTENDO Y SU NUEVA CONSOLA

Nintendo lanza su nueva consola de bolsillo 3DS en Japón


La nueva consola de juegos vídeo portátil Nintendo 3DS en tres dimensiones se puso a la venta este sábado en Japón, donde los más impacientes se precipitaron para conseguir un ejemplar.
La 3DS dispone de dos pantallas, una táctil y otra que restituye las imágenes en relieve visible sin gafas especiales, una primicia en este tipo de aparatos.
Por la noche se habían formado colas delante de las inmensas tiendas de electrónica de Japón, compuestas sobre todo de jóvenes ansiosos de tener en sus manos el aparato que habían reservado hace más de un mes.
Ocho nuevos juegos en relieve para 3DS salieron a la venta también este sábado, una oferta todavía escasa pero que se ampliará rápidamente porque de ello depende también el éxito de la consola en 3D.
Nintendo desaconseja esa función en relieve a los niños menores de 6 años porque esta restitución artificial del relieve puede afectar al desarrollo de los ojos.
Propuesta en Japón a 25.000 yenes (unos 230 euros), la 3DS, nueva variante de la popular gama DS, está destinada a dar nuevos argumentos a Nintendo ahora que los teléfonos móviles permiten descargar miles de juegos y compiten así con las consolas.
El pionero japonés del sector espera vender millón y medio de 3DS en el archipiélago en unas semanas.
La 3DS estará disponible el 25 de marzo en Europa y Estados Unidos, dos mercados cruciales para Nintendo.
Su compatriota y rival Sony prepara para finales de año una nueva máquina de bolsillo, llamada por ahora NGP y dotada de funciones y tecnologías inéditas para las consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO