TRADUCTOR WEB - TRANSLATER WEB - แปล -

CONVERSOR DE DIVISAS -- cierre la publicidad.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PROPIEDADES DEL KALANCHOE

el kalanchoe daigremontiana y sus propiedades curativas

Esta es la planta que tallaron en la Rosslyn chapel los maestros canteros en vez del confundido.Aloe. Las dos plantas. Maiz y Kalanchoe hacen alusiòn a Maria Magdalena. El maiz por su variedad y alimento lo que llamò más su atenciòn: las palomitas.

El Kalanchoe, esta variedad unica llamada tambien: "hoja de la vida". Como puedes comprobar es una panacea chamánica y su forma de multiplicarse es impresionante; yo la tengo en casa. Si quieres ver la diferencia de la escultura y la apreciaciòn que le han dado erronea los eruditos de Rosslyn chapel te vas a dar cuenta de que el aloe no tiene nervadura ni hojitas alrededor de la hoja y ademàs sus hojas son lanceoladas, por lo que no puede ser mas que esta planta que es ademas protectora de envídia. Tiene las mismas variedades que la Moringa: (13) y ambas son capaces de depurar el agua y regenerar ADN.

AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD
LAS KALANCHOES AMERICANAS
El presente documento trata de las Kalanchoes de origen americano. Aquellas que los chamanes indígenas de cada país involucrado conocen muy bien, y cuyas propiedades medicinales son maravillosas y que son confirmadas por la medicina oculta como tales.
Las Kalanchoes de uso medicinal son una especie de "cura lo todo"
Las Kalanchoes pertenecen al grupo de las Suculentas, familia de las Crassulaceas.
Existen muchas variedades de Kalanchoe, también clasificadas como Bryophyllum, de estas algunas tienen propiedades medicinales asombrosas. En el continente americano, los aborígenes de los países como: México, Colombia, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, por ejemplo, usan ciertas especies de Kalanchoes como medicina. Incluso por el año 1800 en Europa han trabajado algunas especies para ese fin, estas fueron introducidas desde América a ese continente.
Se hace entrever que estas especies no son propias de los países americanos nombrados, sino que se ubican en zonas de la costa, sierra, selva amazónica y zonas colindantes, dentro del continente americano; por lo que muchos países, cuentan con especies de Kalanchoes autóctonas o silvestres propias.-
ALCANCES: Se ha detectado en la literatura disponible una mezcla entre especies botánicas, lo que hace confundir a las personas que tienen interés en el uso de estas especies. Por lo que para efecto de claridad, se ha desglosado las plantas en 2 grupos, asignándole el nombre de ARANTO, a la de tallo simple, y OJARANSÍN para la de hoja más grande, cuyos nombres son utilizados en medicina oculta. Las fotografías respectivas aclaran muy bien las especies en referencia.
Seguidamente se nombran algunas especies medicinales, que se clasifican en dos grupos, de acuerdo con la clasificación general en medicina oculta:

1.-ARANTO: Aquella especie que tiene abundante crías en sus hojas, tipo arbusto, normalmente de 70 cm a 1.3 m de alto, con o sin pintas en su tallo principal y hojas; de hojas con margen aserrado en donde prenden sus crías. Botánicamente tienen, a lo menos, tres nombres:
a) Kalanchoe daigremontiana Raym.-Hamet & H.Perrier o Bryophyllum daigremontiana (Raym.-Hamet & H.Perrier) A.Berger.-
b) Kalanchoe serrata.-
c) Kalanchoe o Bryophyllum pinnata (oreja de burro): Muy similar, en la forma a las anteriores. Generalmente sus tallos y hojas no tienen manchas o pintas.


Como se puede apreciar la difrencia entre Alóe y Kalanchoe, es notable.
Descripción de este grupo de Kalanchoes:
Plantas con tallos simples, erectos o procumbentes, redondeados, de unos 1 a 2 cm de grueso. Hojas pecioladas, triangulares a oblongo-lanceoladas, agudas, subpeltadas, con el margen aserrado, con crías en cada hendidura, del tamaño aproximado de unos 1- 3 cm de ancho por unos 4 a 5 cm de largo. Manchas o pintas en el tallo y hojas. El tamaño también guarda mucha relación en cuanto al clima (luz y sol), agua y calidad de la tierra.
Kalanchoe daigremontiana Kalanchoe serrata Kalanchoe pinnata (oreja de burro)
(Aranto mexicano)
La planta de Goethe


ARANTO o AULAGA: Kalanchoe daigremontiana mexicana – Bryophyllum mexicana.-
Procedencia: México.- Región de Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo.
Su clima ideal es de tipo desértico. Se da muy bien en invernaderos e interiores. Debe protegerse de las heladas. No debe suministrársele mucha agua. Necesita luz solar y sol. Sus crías las tiene en las hojas. Se multiplica enormemente (por ley de semejanza se multiplica como el cáncer y para eso mismo sirve y toda lesión y enfermedad relacionada con daño celular). Planta muy recomendada por grandes Sabios de la Medicina Universal Alternativa. Se encuentra en el pináculo de las plantas medicinales para el tratamiento del Cáncer. Es una planta de amplio espectro, por lo que trae consigo otras sanaciones aparejadas. Excelente cicatrizante de heridas profundas y gangrenadas, entre otras cosas.-
La Kalanchoe daigremontiana tiene un crecimiento más rápido que la convencional Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata). Por ese motivo es muy usada en la confección de medicamentos farmacológicos y en cosmética.

Ernst Rudolf Steiner, en 1923, usó y formalizó el Bryophyllum (Aranto) como planta medicinal en Alemania. La que actualmente se usa también en tratamientos de histerismo, entre otros.- En Alemania la planta la llaman: Brutblatt, Wurzelblatt, Keimblatt, Knotenblatt, Moosblatt, Lebenszweig, Keimzumpe.
Johann Wolfgang von Goethe cultivaba especies, con fines medicinales. Trabajó con especies
emparentadas, como la Bryophyllum calycinum (Kalanchoe pinnata)
.
USOS MEDICINALES:
En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco de Bryophyllum – Aranto - en uso interno (ingesta) contra diarreas y todo tipo de fiebres. También para la cura del cáncer en general. En Europa se usa para tratar enfermedades psicológicas como ser en el tratamiento de la esquizofrenia, crisis de pánico y miedos. En forma externa, en forma de ungüenta, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante. También se usa el jugo de esta planta como colirio.
Antecedentes científicos: Bryophyllum , traducido significa: hoja que crece; brillen= pecas, crecer; phyllon: hoja. Los primero ejemplares de esta planta fueron introducidos en Europa, desde Inglaterra, y , probablemente, la especie mexicana a través del intercambio con colonos alemanes, franceses e ingleses de América Central hacia los huertos botánicos europeos, por el año 1800.

Propiedades medicinales: Se usa para la cura del cáncer. También se usa para tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.- Es una planta de amplio espectro, lo que significa que puede sanar daños celulares de muchos órganos: ejemplo: diabetes, afecciones a los pulmones, riñones, afecciones del aparato urogenital, afecciones al aparato digestivo, afecciones a la piel, problemas en lo órganos creadores, afecciones de la mujer (pechos, útero, fertilidad, etc.), problemas circulatorios, entre otros no mencionados expresamente.
Parte utilizada: Principalmente sus hojas, es de sabor acidulado.
-
Formas de uso: En forma externa e interna. En infusión y hojas crudas y zumo de jugo de hojas.- En forma de té, adición en ensaladas, emplastos y extractos fluidos. También en alcoholatura y ungüenta dermatológica.
Posología: 2 o 3 hojas, previamente picadas, en forma de infusión en una taza, al menos 3 veces al día. Se puede añadir las hojas en ensaladas o beber en forma de zumo o molido 2 a 3 hojas con una taza de agua. También puede usarla como emplasto, cataplasma o compresas sobre heridas de difícil cicatrización.
Contraindicaciones: No está clasificada como planta tóxica. No tiene efectos colaterales conocidos.-
Advertencias: No use especies híbridas por no ser aptas para el consumo humano.
Otros Usos: Planta ornamental de rápido y fácil crianza.- Cuidar de las heladas y el viento.
2.- OJARANSÍN : Aquellas especies que son de hojas grandes, con o sin pintas en ellas. Las formas de las hojas no es estándar, estas pueden ser redondeadas o alargadas. Se le han asignado botánicamente dos o más nombres. Las más destacadas son las Kalanchoe gastonis y la pinnata:

a) Kalanchoe o Bryophyllum gastonis: OJARANSÍN u HOJERILLA con pintas.
Se detectó el nombre de Kalanchoe gastonis a una especie brasileña, en donde se describe algunos milagros curativos relacionados con esta especie, nativa del Amazonas.
b) Kalanchoe o Bryophyllum sp. colombiana, rosei: OJARANSÍN u HOJERILLA sin pintas.- En toda América se le clasifica, generalmente, como Kalanchoe pinnata a una serie de variedades americanas. (más abajo se describe la Kalanchoe pinnata brasiliensis, de la cual se tiene mucha información en cuanto a sus atributos medicinales y las variedades existentes en toda América).
Descripción de las plantas:
En cuanto al tamaño de sus hojas, es relativo, pudiendo medir 60 cm de alto y sus hojas alcanzan los 16 cm de largo y 5.5 cm de ancho, las de tamaño pequeña y, las de hojas más grandes unos 40 cm de largo y 13 cm de ancho.
Kalanchoe sp. colombiana Kalanchoe pinnatum Kalanchoe gastonis
Ojaransín colombiano
Se aclara que el hecho que estas especies tengan o no manchas en sus hojas o tallo, y la forma de sus hojas, según lo que se ha podido establecer, al menos en las especies Kalanchoe daigremontiana mexicana (Aranto) y Kalanchoe sp. colombiana (Ojaransín), introducidas a Chile, no diferencian sus propiedades medicinales atribuibles. Lo que ya se ha demostrado en laboratorios y experimentos in vitro o en vivo, de la cual hay literatura disponible principalmente en el campo de la medicina natural.


ALCANCES SOBRE USO DE PLANTAS MEDICINALES

Hay que hacer ver que, el uso de plantas medicinales no puede encasillarse como la de un fármaco específico, sino que su alcance va más allá y sus propiedades son múltiples, curando y sanando progresivamente los cuerpos enfermos desde lo más simple hasta lo más complejo. Elaboradas convenientemente se convierten en una especie de "medicina con alma". Por este motivo no puede compararse con una medicina elaborada químicamente en un laboratorio, de donde se extrae de la planta o de la naturaleza lo que se cree es importante. Así, se tiene una medicina incompleta ya que carece del elemento que la vivifica; de aquello que no se ve con el simple ojo humano, que no se puede pesar y no se puede medir en el mundo tridimensional, ya que corresponde a otra dimensión por sus características etéricas.
La medicina a través de plantas es un remedio completo. Existen miles de plantas medicinales. Cada una con sus atributos y especialidad. Unas usadas para tratamientos más específicos otras abarcan un campo más amplio de tratamientos. Es por esta razón que tampoco se puede decir, por ejemplo, que esta planta es peligrosa porque tiene tal cosa que es veneno. Por ejemplo: Nosotros tenemos en nuestro organismo ácido clorhídrico, más precisamente un componente de nuestros jugos gástricos y por eso no nos morimos. El hecho es, que una cosa fuera de lugar siempre es contraproducente. Pero, conjugándose con ciertas condiciones y dentro de su contexto, ese veneno se transforma en una medicina. Los chinos, expertos en la medicina natural, conocen muy bien sobre estas condiciones y la manipulación de las hierbas medicinales.

Es cierto que, para sanarse hay que ser paciente en la cura. Por regla general, ninguna enfermedad se gesta de la noche a la mañana; proviene, mejor dicho por "Ley Causa y Efecto", por lo que ha requerido de un lapso tiempo para generarse, por ende se requiere de tiempo para revertir ese problema, por lo que las plantas "no son varillitas mágicas", por tanto se requiere de un lapso de tiempo para reestablecer el organismo afectado. También se debe tener presente, que hay que eliminar las causas de la enfermedad y tener claro, que cuando el ciclo de vida de una persona se ha cumplido, debe abandonar el cuerpo físico por ley Divina. La inmortalidad sólo existe para los seres que han superado la muerte y eso es algo individual y personal. Nadie le puede otorgar la inmortalidad a otro. Pero, lo que si puede hacer una persona por otra, es ayudarla en la lucha por vivir cuando padece de alguna enfermedad.


KALANCHOES DE USO MEDICINAL

Nombres relacionados: Crassulaceae (familia). Indistinta de la especie de Kalanchoe o Bryophyllum del tipo medicinal que se trate, se le atribuyen indistinto los siguientes nombres relacionados: Flor de Aire (castellano), Hoja de la Fortuna (castellano), Hoja Bruja (castellano), Hoja de Aire (castellano), Hoja de la Vida (castellano), Inmortal (castellano), Prodigiosa (castellano), Siempreviva (castellano), Resurrección (castellano), entre otros nombres posibles.-
Contenidos medicinales de las Kalanchoes: Por regla general, distintos tipos de ácidos naturales: como ser ácido cítrico, sidra, bufadienolides, alcaloides, calciumocalat, flavonoides, anthocyane, nutrientes diversos, catalaza, entre otros.-
USO MEDICINAL GENERAL
Los bufadienolides de las Kalanchoes han demostrado, en la investigación clínica, que poseen poderes antibacteriano, preventivo antitumores, del cáncer, y acciones insecticidas.
Plantas ricas en catalaza, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico.
Tratamiento del cáncer, heridas de difícil tratamiento, gangrenas, todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular.


USOS EN MEDICINA NATURAL:
Acciones principales: Mata bacterias, virus y hongos.- Reduce fiebre e inflamaciones.- Cura heridas, suprime toses, bloquea la histamina, releva el dolor, relaja los músculos.- Combate y previene el cáncer, todo tipo de tumores y miomas.-
Otras acciones: Baja el colesterol, suavemente sedativo, es diurética, acción constrictiva sobre los vasos sanguíneos, actúa favorablemente sobre úlceras, para combatir el miedo, crisis de pánico, esquizofrenia, histerismo, entre otras.
Dosificación estándar: 2 a 3 hojas frescas en infusión en el caso del Aranto y 1 hoja grande por medio a un litro de agua, en cocimiento o infusión, en el caso del Ojaransín.- Posología: infusión 1 taza dos veces al día o 3 vasos tamaño vinero diarios.- Jugo: aplicado como tópico 2 a 3 veces al día. Hojas machacadas sobre heridas de difícil cicatrización o gangrenadas.-
Existen productos en el mercado como ungüentas dermatológicas, en polvo y alcoholatura en base de estas plantas.-
Contraindicaciones: No están clasificadas como plantas tóxicas. No hay efectos colaterales conocidos.
Advertencias: No use plantas híbridas por no ser aptas para el consumo humano. Verificar que no hayan sido sometidas bajo químicos contaminantes, desinfectadas químicamente, uso de abonos sintéticos, regadas con agua contaminada u otras contaminaciones posibles.-

K. Brasiliensis, pinnata (planta joven).-
Especies: Kalanchoe brasiliensis, pinnata.-
Nombres botánicos asociados o sinónimos: Calycinum de Bryophyllum, germinans del B., pinnatum del B., calycina del cotiledón, C. calyculata, pinnata de la C., rhizophilla de la C., floripendia de Crassuvia, pinnata de Crassula, madagascariense de Sedum, pinnata de Verea.-
La Bryophyllum pinnatum (Lam.) Kurz o Kolanchoe pinnata, planta conocida también como Siempreviva o comúnmente llamada también Inmortal, Flor del Aire, Fortuna, Hoja Grossa, Milagro de San Joaquín, Hoja del Aire , Hoja Bruja, Hierba de San Nicolás, Parra, Tods ajts (mixe) y Prodigiosa.
Otros nombres comunes: Amor Verde, Balangban, Bruja, arbusto de la Chapaleta, Coirama, coirama-branca, coirama-brava, planta de la Cortina, Dipartenga, Dulcamara, Chaude del Farine, Pavo del Fel, Floppers, Folha-da-Costa, Hoja de Aire, Hoja de la Vida, Jacaré, Loveplant mejicano, Hoja del milagro, Patti del Motta, Paichecara, Pashipadeh, Paochecara, Pirarucu, Potagoja, Sayao, Saião, Ventile la planta, Viva por siempre.-

GENERALIDADES SOBRE SU USO POPULAR EN MEDICINA NATURAL:

La Kalanchoe es una panacea para la gente del Amazonas, la emplean para diversos propósitos medicinales. Los criollos lo usan ya sea en forma de emplasto, cataplasma, infusiones, cocimientos, alcoholaturas, en polvo, en ungüentas dermatológicas para el cáncer, inflamaciones y fiebres. Una mezcla de Pañikur consistente en el jugo de la hoja con aceite de coco o de andiroba para frotar en la frente para jaquecas y dolores de cabeza. La gente indígena de Siona, conocen la Kalanchoe como "la medicina de la ebullición", ya que la utilizan para problemas eruptivos y úlceras de la piel. A lo largo del río Pastaza, en Ecuador, los aborígenes utilizan la infusión de la hoja para los huesos quebrados y contusiones internas. En Perú, las tribus indígenas mezclan la hoja con el aguardiente (ron del bastón de azúcar) y aplican la mezcla para combatir dolores de cabeza. Ponen a macerar durante la noche hojas en agua fría y después la beben para combatir la uretritis, fiebres y dolores de estómago. La raíz preparada en forma de infusión la utilizan para combatir la epilepsia. Otras tribus en el Amazonas mezclan el jugo fresco con leche de madre para los dolores de cabeza.


A través de América del sur, las Kalanchoes tienen una larga lista de usos medicinales. Comúnmente se llama la ' hoja del milagro ' y ' hoja de la vida ' para sus características curativas notables. En el Brasil la planta se considera un sedativo, un curador de heridas, un diurético, un antiinflamatorio y antitusígeno. Se utiliza para todas las clases de problemas respiratorios, como asma, contra la tos y bronquitis. También se emplea para las piedras del riñón, las úlceras gástricas, los desórdenes de la piel y el edema de las piernas. Externamente una infusión de la hoja o el jugo de la hoja se utiliza para los dolores de cabeza, de muelas, estómago, oídos, las infecciones del ojo, las heridas, gangrenas, las úlceras, las erupciones en la piel, las quemaduras y las mordeduras de insectos. En Perú la planta se emplea para las mismas aplicaciones. En México y Nicaragua se utiliza para los propósitos similares y también promover la menstruación y asistir el parto.
En el Brasil la planta lleva los nombres comunes de saião o del coirama y en Perú se llama hoja del aire (planta del aire) o kalanchoe.
La población le atribuye a esta planta efecto cicatrizante, antifúngico, antiinflamatoria, antiséptico urinario y acción sobre el sistema nervioso.
En México también la población refiere que la planta tiene diversos usos medicinales por lo que le llaman sanalotodo.
En la literatura se han reportado efectos antihistamínicos del jugo obtenido de las hojas de la Bryophyllum calcynum y acción sobre el sistema digestivo con un modelo experimental. También se reporta la acción depresiva del sistema nervioso y al ser usado en tratamiento tópico de afecciones cutáneas ha tenido muy buenos resultados.

En laboratorios se han realizado estudios utilizando extractos fluidos de las hojas de la variedad cubana, para corroborar el efecto cicatrizante sobre heridas abiertas y su efecto analgésico.
Las hojas también se usan como emplasto para aliviar calentura, dolor de cabeza y dolor de corazón.
Según la FDA (Administración Federal de Drogas y Medicinas de Estados Unidos), esta clase especial de kalanchoas contiene propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras, y vasodilatadoras; efectivas para el tratamiento de varios tipos de cáncer, tumores, leucemia, lupus, miomas, complicaciones pulmonares y renales, diabetes, bronquitis, úlceras, quemaduras, problemas cutáneos, entre otras enfermedades.Lo que la hace aún más sorprendente es que al ser un inmunoestimulante y un efectivo renovador celular, ayuda a combatir el sida, existiendo casos de personas que se han curado del mal, y que ahora tienen controlada la cantidad de VIH en la sangre.
La Kalanchoe sp. colombiana: En Colombia se le conoce con el nombre de Ojaransín, nombre indígena. Los indios Majaguas la conocen muy bien y la veneran en sus altares por sus especiales cualidades medicinales y magia práctica. Ellos habitan las regiones cercanas de la población de Majagual, situada entre los ríos San Jorge y Cauca, al pie del caño Mojana, norte de la sierra de Ayapel, sur del Departamento de Bolívar y limítrofe con Antioquia. Se origina en lugares pantanosos. En lugares semi-secos también se da muy bien. Se da muy bien en invernaderos e interiores. Debe protegerse de las heladas. No debe suministrársele mucha agua. Necesita luz solar y sol. Sus crías las tiene en las hojas. Nacen en forma espontánea. Sólo basta que una hoja toque la tierra para que esta comience a criar raíces y comience a nacer una nueva planta. También comienzan a reproducirse cuando está madura, cuando la hoja se marchita en un proceso normal. Es por eso que recibe también el nombre de "Resurrección" u "Hoja de la Vida". Es una planta muy recomendada por grandes Sabios de la Medicina Universal Alternativa como Top para el tratamiento del Cáncer. Una planta cura lo todo. Excelente para uso farmacéutico, farmacológico y en cosmética.

La especie Kalanchoe gastonis bonnieri: Su nombre científico se lo debe al botánico francés Gastón Bonnier, quien conoció la planta en un viaje a Manaos (Brasil) y al Alto Amazonas. Al llegar a París, curó a cientos de personas que padecían de un sinnúmero de enfermedades.Los misioneros salesianos le dieron el nombre de "Dulcamara" ya que en latín significa "agridulce". También se la conoce como "hoja de la vida", "resurrección u hojerilla". "espinazo del diablo" El científico ecuatoriano, Dr. Edwin Cevallos Arellano, ha investigado esta planta por más de 25 años, produciendo un extracto conocido como BIRM (modulador biológico de la respuesta inmune), el cual está ganando reconocimiento entre la comunidad médica internacional.
La especie de Kalanchoe pinnata en Perú y Bolivia:
Propiedades medicinales:
Usos: Afecciones renales – Analgésico – Dolores de cabeza – Antibronquial – Como colirio en los ojos contra lagrimeos e infecciones – Epilepsia - Tos seca - Infecciones oftálmicas - Inflamaciones y cefaleas – Cura del Cáncer - Curación de heridas de difícil cicatrización – Gangrenas - entre otras enfermedades y lesiones no mencionadas expresamente.
Formas de uso y posología:
- Hojas en decocción e infusión ( 2 o 3 hojas ); tomar una o dos tazas dos veces al día, a lo menos, en ayunas y antes de acostarse.-
- Hojas en decocción, aplicadas como emplasto y cubrirse las partes afectadas.-
- Hojas frescas, friccionar el pecho y abrigar
- Hojas frescas de kalanchoe, eucaliptus, ajo y cebolla con azúcar quemada; tomar 1 taza bien caliente 3 veces por día
- Hojas maceradas alcohol; tomar con leche muy caliente 2 o 3 veces por día.
- Colocar en el ojo una gota del zumo de la hoja.
- Lagrimeo de los recién nacidos: exprimir una hoja con los dedos y colocar una gota en el ojo enfermo.
Mal de aire: - Hojas en infusión (2 o 3); tomar 1 taza 2 veces por día
- Hojas en infusión, inhalar 2 o 3 veces por día.
- Hojas en decocción; tomar baño en la noche y cubrirse bien.
- Hojas calientes, friccionar la parte afectada, cubrir bien.

LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE LAS KALANCHOES EN GENERAL.-

Propiedades/Acciones medicinales documentadas en laboratorios.-analgésico (dolor-mitigador), antialérgico (reduce las reacciones alérgicas), antiséptica, antiinflamatorio, antitumores, antiúlceras, antibacteriano, antihongos o antifúngica, antihistamínico, cicatrizante, deprimente del sistema nervioso, antivirus, (reduce fiebre) gastroprotector febrífugo (protege la zona gástrica), inmunosupresivo (suprime algunas células inmunes), inmunomodulator (modula algunas células inmunes sobreactivadas), insecticida, relajante del músculo, sedativo.-

Otras Propiedades/Acciones documentadas por uso tradicional: es anticonvulsivo, antilitiasis (previene o elimina piedras del riñón), antitusivo, carminativo (expele el gas), diurético, hipocolesterolémico (baja el colesterol), estimulante menstrual, refrigerante (baja temperatura del cuerpo), tónico (los tonos, balancean, consolidan funciones totales del cuerpo), estimulante uterino, vasoconstrictor, curador de heridas.-
Parte utilizada de la planta: Planta entera o sus hojas.- Se recomienda preferentemente el uso de sus hojas frescas.
Creencias: El nombre vulgar deriva al hecho que se cree que la hoja del aire protege de las envidias. Cultivado en muchas casas por tal objetivo.-
Otros usos: Ornamental, rústica y resistente.- Cuidar de las heladas y el viento.-
Todas las especies de Kalanchoes nombradas anteriormente se le atribuye las mismas propiedades medicinales.

COMO ADQUIRIR ESTAS PLANTAS:

En jardines botánicos, criaderos de plantas y ornamentales en muchos países del mundo especialistas en Suculentas o Cactáceas. Las especies medicinales procedentes de Madagascar y otros países del mundo, como ser China, India, Nigeria, Rusia, son muy similares. Existen en Alemania, Italia, España, Francia, Inglaterra, Japón, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, México, Brasil, Ecuador, Cuba, Australia, entre otros países no nombrados expresamente. En los países señalados hay antecedentes de estas plantas o algunas de ellas. Ubique las plantas por su nombre botánico o verifique que su nombre común coincida al menos con el botánico. No utilice especies híbridas ya que no son aptas para el consumo humano. Verificar que no hayan sido sometidas bajo químicos contaminantes, desinfectadas químicamente, uso de abonos sintéticos, regadas con agua contaminada u otros contaminantes posibles.-
free counters

8 comentarios:

  1. me parece que deben poner mmas informacion

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    estoy investigando en la web hacen dias sobre esta planta milagrosa y te felicito pòr que es el mejor articulo y mas completo que he encontrado.Muy bien redactado e investigado.
    Estoy buscando la planta exacta para usarla como medicina para mi esposo a quien le han diagnosticado cancer y es muy dificir ubicar la variedad correcta, sobre todo cuando tomamos en cuenta que dependiendo de los paises varia el nombre,ire ala universidad agraria de mi pais:Peru para que me asesoren en la busqueda.
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo esa planta el aranto igualito como se aprecia en la foto pero no lo he tomado pero despues de leer este articulo con la misma voy a tomar a mi me han diagnosticado prostatitis y estuve tomando achote pero ahora lo cambio por aranto saludos...dany

      Eliminar
  3. No está bien copiar sin poner referencias.
    Es bueno difundirlo, pero respeta la red.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el articulo yo tomo pinata para una prostatitis............de momento mejoro, gracias por toda esta informacion.

    ResponderEliminar
  5. En Europa pues no les interesa tanto las plantas que realmente curan, solo los medicamentos a base químicas o quimioterapias, claro que detrás están los grandes laboratorios químicos que le interesa vender "sus brebajes" no tan curativos y de muchas veces muy dañinos. Tenemos un amigo de familia que le diagnostico: "Cáncer de hígado", no le dieron mas de 90 días de vida y le mando a casa por que no le pudieron salvar. Pero todo esto fue año pasado en 2012 finales del mes de septiembre; puedo decir que conjuntamente con "Aloe vera" y con hojas de "Kalanchoe digermontiana" ya su hígado no es como una manzana pequeña, se salvo. Algunos médicos son para mi: "Basura-humana" y cómplices de las "Farmacéuticas".!¡ Un saludo, excelente información...

    ResponderEliminar
  6. Muy completa la informacion sobre esta planta.Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima información yo tengo esas plantas y no sabia lo importantes y curativas gracias por la información desde tijuana México saludos

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO

NOTICIAS CADENA SER

LA PRENSA

LA NACION

FUTBOL ESPAÑOL

FUTBOL ITALIANO FUTBOL ARGENTINO