miércoles, 7 de marzo de 2012

CERVEZA DE PIÑA

CERVEZA DE PIÑA

La piña se ha convertido en una nueva opción de vida para los Guarayos (Bolivia), aumentando su producción e industrialización.
Cerveza gueuze afrutada con zumo de piña, de fermentación espontánea, solamente contiene un 3,5%de alcohol.
De color dorado espléndido, la Chapeau Exotic es la Chapeau gueuze, mezcla de varios tipos de lambic, a la que después de la segunda fermentación en barril añaden zumo de piña para macerar. Por lo tanto, no se trata de una mezcla de frutas, sino de una cerveza tradicional espontánea macerada con zumo.
Es de estilo lambic.
Una gama de aromas muy exóticos, mezcla de ácido y dulce, nos sorprende al acercar la nariz, en su sabor se aprecia también el elemento agridulce de la gueuze, dominado finalmente por un regusto dulce y fuerte a piña.

La combinación de la gueuze con fruta tropical es algo único en el mundo y se recomienda como aperitivo o para combinar con pastelería de fruta.
Por su propio proceso de elaboración, este tipo de cerveza recuerda a la sidra. Y salvando las distancias entre la manzana y, en este caso, la piña, cabría relacionarla con la sidra achampanada. Color dorado, ligeramente turbio, con pequeñas burbujas que conforman una bonita corona de espuma blanca. Sabor dulce en el que la piña lo tapa todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO