miércoles, 21 de marzo de 2012

Titan Luna de Saturno


Titán la luna más grande de Saturno, es la segunda luna más grande del Sistema Solar. El diámetro de Titán es de 5,150 kilómetros, en comparación, la Tierra es de 12 756,28 kilómetros. En su densa atmósfera, espectrómetro infrarrojo de la Cassini ha observado un sistema enorme nube que cubre el polo norte de Titán. Titán es la única luna del Sistema Solar que posee una densa atmósfera de nitrógeno (dinitrógeno) y nubes de metano, en los que se puede observar un clima muy activo (evaporación, formación de nubes, precipitaciones de metano). Su atmósfera es 10 veces más densa que la atmósfera de la Tierra y recibe 100 veces menos energía solar, su temperatura promedio es de unos -180 ° C. Titán tiene, como la Tierra, las estaciones muy marcadas debido a la gran inclinación de su eje de rotación.
Diez veces más lejos del Sol que la Tierra, Titán tarda 29 años en orbitar al sol. Sus últimas temporadas de 7 años. El estudio de Titán en los próximos años, que pueden revelar sorpresas acerca de las formas inimaginables, que la vida puede tomar.
En enero 14 de 2005, después de un siete viaje de años a través de la Sistema Solar, la nave espacial Cassini, descendió a través de la atmósfera de Titán, logró aterrizar en su superficie. "Es un gran logro para Europa y sus socios americanos en este ambicioso esfuerzo internacional para explorar el sistema de Saturno", dijo Jean-Jacques Dordain, Director General de la ESA. La sonda inició su descenso a través de las capas de la brumosa atmósfera de Titán a una altitud de 1.270 km a las 11:13 CET. Durante los tres minutos siguientes, Huygens tuvo que desacelerar de 18.000 kilometros pasado 1400 por hora. Un paracaídas se ha reducido a menos de 300 km por hora. A una altura de unos 160 km, los instrumentos científicos de la misión han sido expuestos a la atmósfera de Titán. A unos 120 km, el paracaídas principal fue sustituido por otro más pequeño para completar el descenso, con aterrizaje prevista a las 13:34 CET. El paisaje de Titán tiene grandes similitudes con las de la Tierra, dijo Martin G. Tomasko, a cargo de DISR, el instrumento que tomó las fotos. Niebla, trazas de precipitación, erosión, abrasión mecánica, las redes de canales de drenaje, sistemas fluviales, lagos drenados, los paisajes costeros y las cadenas de islas, "los procesos físicos que la configuración de Titán son muy similares a las que han dado forma a la Tierra.
Los materiales, sin embargo, son más "exóticas" Martin Tomasko de la ESA. Como el agua (H20) se sustituye por el metano (CH4), que puede existir en estado líquido o gas en la superficie de Titán.
Cuando llueve, llueve metano son mezclados con restos de aceite se depositan en el suelo.
Como sus lagos, los mares de Titán están probablemente constituidos por metano y por etano líquidos en las orillas escarpadas. Una de sus superficies líquidas se extiende sobre 100 000 kilómetros cuadrados, el lago superior uno de los más grandes sobre Tierra mide 82 000 kilómetros cuadrados.
Las extensiones vastas y líquidas han sido observadas por el radar de la sonda espacial Cassini el 22 de febrero de 2007 lo que abastece un indicio fuerte sobre la existencia de mares sobre la luna más gruesa de Saturno (ver al lado). El análisis de los datos radar de estas imágenes deja por otro lado suponer profundidades que pueden alcanzar varias decenas de metros. Por estas razones, los científicos decidieron clasificar estas superficies como mares. Los mares más grandes y líquidos se sitúan en las latitudes más elevadas de Titán, situarse la inmensa mayoría en el Norte del 70 paralelo de este mundo frío y lejano.
En enero 14 de 2005, después de un siete viaje de años a través de la Sistema Solar, la nave espacial Cassini, descendió a través de la atmósfera de Titán, logró aterrizar en su superficie.
El instrumento radar de la sonda espacial Cassini es un sistema hiperfrecuencias que permite estudiar la superficie de Titán a través de su atmósfera opaca. Este instrumento funciona en modo radiomide por metros, scatteromètre, altímetro e imageur SAR (Synthetic Aperture Radar). Es el último modo que permite observar la superficie de Titán con una resolución mejor que lo kilometra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO